¿Quién fue Edgar Cayce?


¿Quién fue Edgar Cayce? Profeta ? Clarividente psíquico y médico Edgar Cayce (1877-1945) ha sido llamado el profeta durmiente, el "padre de la medicina holística", y el psíquico más documentado del siglo 20. Durante más de 40 años de su vida adulta, Cayce dio psíquica "lecturas" a miles de solicitantes de tiempo en un estado inconsciente, diagnosticar enfermedades y la vida revelando vivido en el pasado y las profecías aún por venir. Pero, ¿quién, exactamente, fue Edgar Cayce? Cayce nació en una granja en Hopkinsville, Kentucky, en 1877, y sus habilidades psíquicas comenzaron a aparecer ya en su infancia. Él fue capaz de ver y hablar con su espíritu abuelos tarde, y juega a menudo con amigos imaginarios que él dijo eran espíritus del otro lado.También mostró una extraordinaria capacidad para memorizar las páginas de un libro, simplemente durmiendo en la misma. Estos regalos calificó el Cayce joven tan extraño, pero todos Cayce realmente quería era ayudar a los demás, especialmente los niños. Más tarde en la vida, Cayce se encontraría que él tenía la habilidad de ponerse en un estado similar al sueño al acostarse en un sofá, cerrando los ojos y cruzando las manos sobre su estómago. En este estado de relajación y meditación, él fue capaz de poner su mente en contacto con todo el tiempo y el espacio de la conciencia universal, también conocida como la mente súper consciente. A partir de ahí, de que pudiera responder a las preguntas lo más amplio, ¿Cuáles son los secretos del universo? y ¿Cuál es mi propósito en la vida? a lo más específico, ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi enfermedad

Resumen de la vida de Edgar Cayce

Las Profecías de Edgar Cayce:
   Edgar Cayce manifestó uno de los talentos psíquicos más notables de todos los tiempos. Es conocido principalmente gracias a dos biografías: "Existe un río", de Thomas Sugrue ("There is a River", 1943); y "El profeta durmiente", de Jess Stearn ("The Sleeping Prophet", 1967). Se han escrito varias centenas de libros sobre su vida y su obra.
   Edgar Cayce nació en los Estados Unidos el 18 de marzo de 1877, en una granja del Estado de Kentucky cercana a Hopkinsville. Desde su niñez, mostró facultades psíquicas fuera de lo común. A la edad de trece años, un suceso lo impactó profundamente: la aparición de un ángel quien le preguntó cuál era su mayor anhelo. Edgar respondió que desearía asistir a los demás, en particular a los niños enfermos. Al poco tiempo, se percató de que le era posible memorizar el contenido de sus manuales escolares durmiendo un rato con la cabeza apoyada en los mismos. Esta aptitud le favoreció en sus estudios, pero fue desapareciendo. A fin de ayudar a sus padres a criar a sus cuatro hermanas, todas menores que él, dejó el colegio a los dieciséis años y comenzó a trabajar.
    En 1900, Edgar Cayce, con veintitrés años de edad, era viajante comercial cuando perdió la voz después de haber tomado un sedante. Desconcertados por su caso, los médicos no lograron sanarlo. Incapaz de expresarse más allá de un murmullo, tuvo que cambiar de ocupación. Consiguió en Hopkinsville un puesto de aprendiz de fotógrafo. Algunos meses más tarde, un hipnotizador ambulante lo hizo hablar normalmente bajo hipnosis. Sin embargo, en cuanto lo despertó, su afonía reapareció. La experiencia se repitió luego con ciertas modificaciones. Edgar entró en un estado similar al que le había permitido memorizar sus libros escolares en su adolescencia. Cuando estuvo dormido, se le pidió que indicara la causa de su mal y la forma de curarlo. Edgar obedeció y dio instrucciones precisas, gracias a las cuales recobró la voz. Ésa fue su primera "lectura" psíquica, realizada el 31 de marzo de 1901.
    Se descubrió muy pronto que una vez sumido en su sueño autohipnótico, Cayce necesitaba únicamente el nombre de una persona y el lugar en que ésta se hallaba, dondequiera que fuese, para describir sin ningún error su estado de salud, recomendar un tratamiento y contestar las preguntas que la concernían.
     En octubre de 1910, el diario 'The New York Times' publicó un largo artículo titulado: "Un hombre inculto se convierte en médico bajo hipnosis". Debido a que gente de todo el país recurría a él, Edgar Cayce, entonces fotógrafo profesional, empezó a efectuar cotidianamente lecturas sobre problemas médicos en sus horas libres. Aspiró a montar un hospital en el que un personal competente aplicaría las prescripciones mencionadas en las lecturas.
     Con el paso de los años, Cayce descubrió que podía disertar sobre cualquier tema. A partir de 1923, realizó lecturas no sólo acerca del cuerpo físico, sino también de la mente y del alma. La información transmitida se diversificó mucho. Entre otras cosas, abordó los grandes principios mentales y espirituales, nociones inéditas sobre la psicología y la parapsicología, el concepto de la reencarnación, la vida después de la muerte, la interpretación de los sueños, la percepción extrasensorial, la historia de la Creación, las civilizaciones antiguas, las religiones del mundo, los aspectos desconocidos de la vida de Jesús, las profecías.
     Siendo cada vez más solicitado, Cayce abandonó su estudio fotográfico a fin de dedicarse a las lecturas y de buscar inversores para la construcción del hospital. En 1925, Edgar y su familia se instalaron en Virginia Beach, Virginia, donde un agente de bolsa neoyorquino había aceptado financiar el proyecto. El hospital, inaugurado en noviembre de 1928, funcionó hasta febrero de 1931. Tuvo que cerrar por falta de fondos, a consecuencia de la gran crisis económica de los años 1930.
     En junio de 1931, se creó A.R.E. (Association for Research and Enlightenment, Inc.). La Asociación se concentró esencialmente en la medicina holística, la reencarnación, los sueños, los fenómenos psíquicos y el crecimiento espiritual.
     Durante la segunda guerra mundial, Edgar Cayce recibía una voluminosa correspondencia. En su intento por satisfacer la demanda creciente, aumentó el número de lecturas diarias a seis. En agosto de 1944, su agotamiento fue total. Falleció el 3 de enero de 1945.
     Cayce dejó unas catorce mil lecturas. Éstas representan el más considerable conjunto de documentos psíquicos de la misma procedencia. Responden a casi todas las preguntas imaginables en la primera mitad del siglo veinte. Actualmente, innumerables personas en el mundo siguen beneficiándose de ese maravilloso legado. 


Cronología
1877 -
- El 18 de marzo, Edgar Cayce nace cerca de Beverly, a unos doce kilómetros al sur de Hopkinsville, en el Estado de Kentucky (E.U.A.).
1880 -
- El 22 de febrero, Gertrude Evans nace en Hopkinsville.
1881 -
- El 8 de junio, Edgar presencia el accidente mortal que su abuelo Thomas Jefferson Cayce tiene montando a caballo.
1884 -
- Entra en la escuela de Beverly.
1890 -
- Después de la aparición de un ángel, descubre que es capaz de memorizar sus libros escolares durmiendo un rato con la cabeza apoyada en los mismos.
1893 -
- Deja el colegio y trabaja en la hacienda de su abuela paterna. En agosto, ella fallece.
1894 -
- En enero, la familia se instala en Hopkinsville.
- Edgar consigue empleo en la librería Hopper.
1897 -
- El 14 de marzo, se compromete con Gertrude Evans, de 17 años de edad.
1898 -
- En junio, pierde su cargo y pasa a ser vendedor en una gran tienda.
- En julio, se muda a Louisville (Kentucky), para trabajar en una importante librería, la compañía J. P. Morton & Co.
1899 -
-En Navidad, visita a su familia y decide quedarse en Hopkinsville. Se asocia con su padre, Leslie Cayce, entonces agente de seguros.
1900 -
- Edgar viaja de ciudad en ciudad, vendiendo seguros, y también libros y artículos de oficina de J. P. Morton & Co.
- En marzo, sufre una parálisis de las cuerdas vocales.
- En el otoño, el fotógrafo de Hopkinsville le ofrece un puesto de aprendiz en su estudio.
1901-
- Un hipnotizador ambulante lo hace hablar normalmente bajo hipnosis.
- El 31 de marzo, Edgar Cayce efectúa su primera lectura psíquica: con la asistencia de Al Layne, diagnostica su propia dificultad y recupera la voz.
- Comienza a dictar lecturas para los pacientes de Layne.
1902 -
- En mayo, se traslada a Bowling Green, a unos cien kilómetros, y trabaja en una librería.
- En agosto, Layne lo llama a Hopkinsville acerca del caso Dietrich. Éste desempeñará un papel esencial en la historia de las lecturas de Cayce.
- Cada domingo, Layne va a verlo para continuar con las lecturas.
1903 -
- El 17 de junio, Gertrude Evans y Edgar Cayce se casan en Hopkinsville. Ellos se establecen en Bowling Green.
- Layne se marcha de Hopkinsville a fin de hacerse osteópata profesional.
1904 -
- En septiembre, Edgar monta un estudio fotográfico con un socio, Frank Potter.
1905 -
- El 30 de enero, Gladys Davis nace en Centreville (Alabama).
- Ciertos médicos locales exploran el poder psíquico de Edgar.
1906 -
- En diciembre, un incendio destruye obras de arte que tiene en consignación.
1907 -
- El 16 de marzo, nace Hugh Lynn, el hijo mayor de Edgar y Gertrude.
- En septiembre, otro incendio devasta el estudio. El socio se retira, pero Edgar lo reabre solo.
1908 -
- Gertrude y Hugh Lynn retornan a Hopkinsville, mientras que Edgar permanece en Bowling Green para pagar las deudas generadas por ambos incendios.
1909 -
- En agosto, Edgar liquida su déficit y se va de Bowling Green. Pasa algunos meses en Hopkinsville con Gertrude y Hugh Lynn; luego encuentra un puesto de fotógrafo en el Estado de Alabama.
- En Navidad, conoce al doctor Wesley Ketchum durante una breve estadía en Hopkinsville.
1910 -
- El 9 de octubre, el diario ‘The New York Times’ publica un largo artículo sobre las facultades psíquicas de Edgar Cayce.
- Edgar regresa a Hopkinsville, donde abre un estudio fotográfico.
- Con el doctor Wesley Ketchum, Albert Noe y Leslie Cayce, forma la ‘Psychic Reading Corporation’ (Sociedad de Lecturas Psíquicas). Por primera vez, realiza cotidianamente lecturas sobre problemas médicos.
1911 -
- En febrero, el periódico ‘Hearst's Chicago Examiner’ publica un artículo sensacionalista acerca de Edgar Cayce. En marzo, Edgar, L. Cayce y A. Noe viajan a Chicago por unos diez días, durante los cuales Edgar efectúa lecturas para el diario.
- El 28 de marzo, nace Milton Porter, el segundo hijo de Edgar y Gertrude. El bebé fallece el 17 de mayo.
- Edgar resuelve el caso de George Dalton, consecuencia de un accidente ocurrido en una obra de construcción.
- Gertrude padece una tuberculosis muy grave. Las lecturas la salvan y le permitirán sanar totalmente.
1912 -
- En enero, el doctor Hugo Münsterberg, de la universidad de Harvard, llega a Hopkinsville para indagar el talento psíquico de Cayce.
- Edgar rompe su asociación con Ketchum y Noe. Se va a trabajar de nuevo como fotógrafo a Alabama.
1913 -
- Adquiere su propio estudio en Selma (Alabama).
- En el otoño, Gertrude y Hugh Lynn se instalan con él en Selma.
1914 -
- En enero, Hugh Lynn se quema severamente los ojos jugando en el estudio con la pólvora del flash fotográfico. Recobra la vista gracias a las lecturas.
1918 -
- El 9 de febrero, nace Edgar Evans, el hijo menor de Edgar y Gertrude.
1919 -
- A fin de reunir los fondos necesarios para construir un hospital, Edgar se asocia con personas deseosas de buscar petróleo en Texas. Pasa cuatro años allí, infructuosamente.
1923 -
- Edgar retorna a Selma.
- El 10 de septiembre, contrata a una secretaria permanente, Gladys Davis, de 18 años de edad. A partir de ese momento, ella formará parte de la familia.
- Punto decisivo en las lecturas: Arthur Lammers, de Dayton (Ohio), solicita una lectura de astrología. Ésta menciona el concepto de la reencarnación.
- En noviembre, Edgar y los suyos viajan a Dayton, invitados por Lammers. Pronuncia lecturas sobre asuntos filosóficos, metafísicos y astrológicos.
1925 -
- Morton Blumenthal, agente de bolsa neoyorquino, acepta financiar el hospital en Virginia Beach (Virginia), lugar recomendado por las lecturas.
- En septiembre, la familia Cayce y Gladys Davis se establecen definitivamente allí.
1926 -
-El 26 de octubre, fallece Carrie Cayce, la madre de Edgar.
1927 -
- El 6 de mayo, se funda una organización, ‘Association of National Investigators, Inc.’ (Asociación de Investigadores Nacionales).
1928 -
- El 11 de noviembre, se inaugura el hospital dedicado a tratar a los pacientes según las lecturas de Cayce.
1929 -
- En octubre, se inicia la gran depresión económica.
1930 -
- El 22 de septiembre, se abre ‘Atlantic University’ (Universidad Atlántica), con orientación humanística.
1931 -
-El 26 de febrero, la organización se disuelve. El 28, el hospital cierra sus puertas.
- El 6 de junio, se crea el A.R.E., ‘Association for Research and Enlightenment, Inc.’ (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Espiritual).
- Al final del año, la universidad cesa sus actividades.
1937 -
- El 11 de abril, fallece Leslie Cayce, el padre de Edgar.
1941 -
- En octubre, Hugh Lynn Cayce se casa con Sally Taylor.
1942 -
- En junio, Edgar Evans Cayce se casa con Kathryn Bane.
- El 7 de octubre, nace Charles Thomas, hijo de Hugh Lynn y Sally. Las lecturas indican que es la reencarnación de Thomas Jefferson Cayce, abuelo de Edgar.
1943 -
- En marzo, se publica la primera biografía de Edgar Cayce, “There is a River” (“Existe un río”), escrita por Thomas Sugrue.
- El 29 de junio, nace Edgar Evans Jr., hijo de Edgar Evans y Kathryn.
1944 -
- El 17 de septiembre, Cayce da su última lectura psíquica.
1945 -
- El 3 de enero, fallece Edgar Cayce, a la edad de 67 años.
- El 1º de abril, fallece Gertrude Evans Cayce, a la edad de 65 años.


Leave a Reply