Las diferentes categorías de "lecturas"


Durante cuarenta y tres años, Edgar Cayce puso al servicio de la humanidad el don relevante que tenía de entrar en un sueño autohipnótico en el que su mente trascendía el espacio y el tiempo. En este estado de profunda meditación, podía disertar sobre cualquier materia. Las "lecturas" de Cayce constituyen una inestimable colección de documentos.

     Edgar Cayce es conocido esencialmente por sus lecturas sobre la salud y el tratamiento de las enfermedades. Sin embargo, no se limitó al cuerpo físico y abarcó unos diez mil asuntos distintos, la mayoría de los cuales se reparten en cinco grandes temas: salud y medicina holística; reencarnación y karma; sueños e interpretación de los sueños; percepción extrasensorial y fenómenos psíquicos; crecimiento espiritual, oración y meditación.
   
Las lecturas mismas, 14.306 existentes en la actualidad, han sido divididas en tres categorías principales:
  • Las "lecturas de salud" o "lecturas físicas" (9.603), referentes a la salud y a la medicina.
  • Las "lecturas de vida" (1.920), concernientes a la mente, el alma, la reencarnación y la astrología.
  • Las "lecturas especiales" (956), que consisten en series de lecturas efectuadas por Cayce sobre una materia determinada, como Atlántida, el antiguo Egipto, las cuestiones mundiales, los preceptos para el desarrollo espiritual, la curación por medio de la oración.

A ellas se agregan las "lecturas de negocios" (747), que tratan problemas financieros, industriales o comerciales; las "lecturas ç (630), que reúnen todas las efectuadas sobre los sueños; y las "lecturas mentales-espirituales" (450), con consejos específicos de orden mental o espiritual.

This entry was posted on martes, 15 de mayo de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply